ÍNDICE

Página 1

Bibliografía

Reconocimientos

Bibliografía Pasiva

Actividades
culturales

Algo más...

Contacto

  

DE LA ESCRITORA

Amelia del Castillo (Matanzas, Cuba), poeta, narradora, ensayista, compositora.

Aunque nació en la ciudad de Matanzas vivió siempre en La Habana, estudiando en Las Ursulinas, Sepúlveda, el Instituto de Segunda Enseñanza de La Habana, Havana Business University, Universidad de La Habana, y St. Thomas University (Miami, Florida, USA).

Miembro fundador del PEN de Escritores Cubanos en el Exilio (filial del International PEN, Londres, Inglaterra) ocupando en distintas ocasiones las posiciones de Secretaria y Tesorera. Miembro fundador, presidenta en diversas ocasiones, y "Chairperson" de la Junta de Directores del Grupo Artístico Literario Abril (GALA), organización cultural de amplia difusión y proyección a través de sus Premios Internacionales de Poesía y Cuento, desde su fundación en 1978 hasta su cese en 1990.

Ha desempeñado cargos de Presidenta, Vocal de Cultura, Asesora Literaria, Coordinadora, etc. de diversas instituciones culturales y profesionales, ofreciendo lecturas y conferencias en Bibliotecas y Universidades norteamericanas y extranjeras participando activamente en Congresos nacionales e internacionales celebrados en Argentina, Canadá, Colombia, España, México, Puerto Rico y República Dominicana, así como en las ciudades norteamericanas de San Diego (CA), New York (NY), New Orleans (LA), Miami (FL), Washington (DC), Greenville (SC), Wilmington (NC), New Brunswick (NJ), Boulder (CO) y Emporia, Wichita y Kansas (KA), inaugurando en la última, por invitación de su Gobernador, los actos de la instauración de la Semana de la Hispanidad en el Estado de Kansas. Los trabajos leídos en estos congresos (algunos traducidos y publicados en inglés, francés e italiano) se recogen en Palabras al vuelo (Ediciones Baquiana, 2012).


© 2016 Amelia del Castillo
Diseño de Ernesto Martín